Blogger Widgets

viernes, 8 de enero de 2016

DANZAS SAGRADAS. EN PRESENCIA CONSCIENTE 2016.

1 2 3 4 5 6 7 8




Danzas Sagradas.  Meditación en movimiento. 

ds1tt



WALI ALI HABLA ACERCA
DEL SUFI SAM
Comer–Danzar y Orar Juntos…


CELEBRATING – JOE MILLER
Celebrando–Joe Miller






La Danza, como expresión del hombre movido por el poder trascendente, es la forma más antigua de manifestación del ser.  El hombre primitivo danza en toda ocasión su alegría, su amor, su temor, al amanecer, al nacer y al morir.
Antes de que la danza se transforme en un ritual religioso deliberado, es una descarga rítmica de energía, un acto extático, que poco a poco pasa de esa expresión espontánea del movimiento a una pauta fija de pasos,  gestos y posturas, que sin embargo en cualquiera de estas diferentes formas, manifiesta en la conciencia del danzante la unión con  la Divinidad.
De este modo, el cuerpo  se constituye en el instrumento del Poder Trascendente y se vive en su dimensión espiritual, interna, como canal para el descenso de la Gracia.
En el ritmo del cuerpo y del sonido se combinan las posibilidades de imitar las cualidades de la Divinidad, invocando de esta manera la trasformación del danzante en la Divinidad Amada.
Danzar sugiere una  atención relajada, silenciosa de juicios y presente en la respiración que nos permite experimentar al movimiento en quietud. La propia potencia del cuerpo convierte la danza en Sacramento y en consecuencia al cuerpo en Sagrado.

Danzar y cantar en círculo es una simple y antigua modalidad de comunión grupal. El circulo iguala a todos. Permite que todos se vean y alcancen un mismo ritmo, en armonía y unidad, exterior  e interior. De esta manera se honra la esencia de las tradiciones espirituales.

Las Danzas Sagradas usan pasos y gestos sencillos, que reflejan un código universal de movimientos: caminar en círculo, moviéndose hacia el centro y regresando, girando individualmente o en parejas. A veces la ronda se hace con las manos sobre los hombros, en ritual de solidaridad, o con las palmas de las manos en el centro del corazón como símbolo de unidad y reverencia, o con los brazos levantados a lo alto, como un gesto de alegría o de apertura al infinito, o con las manos tomadas como un gesto universal de  amistad.

La esencia de las Danzas Sagradas consiste en cantar las frases sagradas de las diversas tradiciones espirituales del mundo, junto con los movimientos establecidos para cada una de ellas, permitiendo evocar la paz interior a través de la afirmación del Espíritu en las diferentes lenguas humanas.

Ruth St, Denis, , inspira al maestro Sufi Murshid Samuel Lewis,  fundador del movimiento Danzas de Paz Universal, a utilizar las danzas para trascender diferencias culturales, sociales y religiosas, permitiendo una integración mayor de la conciencia espiritual con  la vida cotidiana y  una mejor comunicación entre los seres humanos.

El propósito de las Danzas Sagradas:

Desde los albores del despertar de la conciencia refleja el ser humano, además de poder crear una imagen de sí mismo inmerso en el universo, comienza a crear múltiples imágenes de seres que lo vigilan, lo cuidan, lo castigan o aman. Las primeras formas de comunicación con esos seres que habitaban en un orden superior fueron la danza y el canto.
Aún hoy, cuando queremos sentirnos unidos con ese Espíritu inmanente a la totalidad del universo, nos es de gran ayuda el apoyarnos en estas tradiciones sagradas que involucran la totalidad de nuestro cuerpo conciente, por medio de la danza y el canto, en esta comunión.   
Practicando En la actualidad.

Hoy en día mantenemos un círculo de Danzas en Bogotá, realizamos encuentros de dos horas, una vez al mes, en los que cantando y danzando abrimos y sanamos el corazón.
Si quieres conocer un poco más sobre las Danzas Sagradas, te invitamos a acompañarnos a danzar con Esperanza Gonzalez, Fernando Castaño y Gustavo  Lara , (Mentores acreditados por Dances of Universal peace).

No hay comentarios :

Publicar un comentario